The Last Pint 2019

Contratación/Booking:

Martín Domínguez Prieto
601 125 809
martin@bodhran.es

The Last Pint són un grup de músics i, principalment, d’amics, enlluernats per la tradició cultural irlandesa, especialment per la seua música.

La banda és originària de 2008, i s’ha retrobat feliçment en 2019, aportant, a més, grans noves incorporacions. Músics i ballarines amb diferents orígens geogràfics però amb un únic objectiu: oferir-vos la seua interpretació de la tradició musical de l’Illa Maragda i deixar volar el temps i la imaginació.

Cançons antigues, versions de bandes mítiques, instruments típics i l’oportunitat d’aprendre a ballar céilidh… Emporta't Irlanda a casa i al teu cor, per a sempre.

The Last Pint son un grupo de músicos y, principalmente, de amigos, deslumbrados por la tradición cultural irlandesa, especialmente por su música.

La banda es originaria de 2008, y se ha reencontrado felizmente en 2019, aportando, además, grandes nuevas incorporaciones. Músicos y bailarinas con diferentes orígenes geográficos pero con un único objetivo: ofrecer su interpretación de la tradición musical de la Isla Esmeralda y dejar volar el tiempo y la imaginación.

Canciones antiguas, versiones de bandas míticas, instrumentos típicos y la oportunidad de aprender a bailar céilidh... Llévate Irlanda a casa y en tu corazón, para siempre.

The Last Pint is a group of musicians and, mainly, of friends, dazzled by the Irish cultural tradition, especially for their music.

The band is originally from 2008, and has been happily reunited in 2019, also providing great new additions. Musicians and dancers with different geographical origins, but with a single objective: to offer their interpretation of the musical tradition of the Emerald Island and let time and imagination fly by.

Ancient songs, covers of mythical bands, typical instruments and the opportunity to learn how to dance céilidh... Take Ireland home and in your heart, forever.

lunes, 18 de agosto de 2008

UN PUENTE PARA RECORDAR

La flautista y el percusionista de TLP no pudieron resistir la tentación e hicieron este puente una visita fugaz a Asturias, para poder disfrutar del Festival Intercéltico d'Occidente de Tapia de Casariego. Se trata de un lugar precioso, y los conciertos tienen un marco incomparable, en la playa del Murallón.
El viernes el plato fuerte fue Flook, con cuyos miembros pudieron compartir primero una charla en el ayuntamiento, sobre bodhram y whistle, así como nos deleitaron con una session improvisada. Son auténticos monstruos de la música, destacando que John Joe Kelly, el que toca el bodhram, es uno de los mejores del mundo con este instrumento. Sin embargo, son personas super sencillas, y así lo demostraron antes y después del concierto, charlando con todo el mundo de manera informal y agradeciendo que algunos viniéramos de tan lejos para escucharlos. John Joe nos emplazó a mí y a Amanda después del concierto para tomar una cerveza, pero no fue posible por la hora (casi las tres de la madrugada) y por la tormenta que caía sobre nuestras cabezas, así que nos despedimos con mucha pena... ¡Nos queda pendiente para la próxima!
No hace falta decir que los conciertos fueron geniales. Primero tocaron los irlandeses Craobhh Rua, sobre las 23:30, demostrando el talento de una banda formada, en la actualidad, por gente muy joven mayoritariamente. Después vino Flook, impresionantes, con la novedad de un quinto componente que toca el banjo y canta, y con nuevas canciones. No pudimos quedarnos a escuchar al último grupo por la lluvia y porque teníamos que volver al hotel, que quedaba a unos cinco kilómetros de Tapia.
El sábado pudimos aprovechar para visitar a nuestra querida familia en Galicia. Ha sido un puente agotador pero memorable.

Esperando en Madrid el bus hacia Asturias, a las cinco de la mañana.

Tapia de Casariego, había una feria medieval.

La charla-session de Flook.

Martín con John Joe Kelly... ¡Ya puedo morir en paz!


Amanda con Ed Boyd (guitarra) y Brian Finnegan (whistles, travesera).


El escenario de los conciertos al lado del mar.

Los Craobhh Rua, mucho talento.

Flook!

Archivo del blog